Talento Crudo: 50 Comunas en Competencia

Poozitunga

Poozitunga, banda emblemática del rock chileno, invitada el viernes 5.

Las comunas de la Región Metropolitana eligieron a sus bandas representantes para Talento Crudo, festival organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes R.M. y la Corporación Cultural del Rock y el Cómic, que este año ha tenido un crecimiento espectacular gracias  al apoyo de la Fundación Los Jaivas, las Escuelas de Rock, Corporación Cultural de Ñuñoa, Casa de la Cultura de Lo Prado, Socilal TV, Edge, Bandplanet, CHT Estudio y guitarras Gibson.

Las jornadas clasificatorias comienzan este viernes 5 y el sábado 6 de octubre, desde las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Lo Prado, ex Mundo Mágico, ubicada en General Bonilla 6100, Metro Estación Pajaritos.

Y finalísima tendrá lugar el sábado 13 de octubre, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ubicado en Irarrázaval 1564.

 

Con una participación extraordinaria por parte de las bandas de rock y pop de la Región Metropolitana, comienza la competencia en el certamen más importante de la escena emergente en nuestro país.

En la versión 2008 participaron 32 comunas, en el año 2009 lo hicieron 40 comunas, en el 2010 fueron 44 y en las versiones 2011 y 2012, compiten 50 comunas de las 52 que integran la Región Metropolitana, datos que muestran a un festival en crecimiento y que se ha convertido en una importante instancia de encuentro entre las distintas comunidades y un espacio de participación para la escena del rock y el pop local.

El festival, tendrá una jornada estelar el sábado 13 con las 18 bandas finalistas, que será transmitida On Line gracias a una alianza entre Social TV, Edge y Planz.cl

Como en las versiones anteriores, las bandas finalistas serán entrevistadas en el backstage por Alfredo Lewin y se contará con un jurado de excelencia, integrado sólo por músicos y presidido por Mario Mutis de Los Jaivas.

El jurado elegirá los primeros 3 lugares y la Mejor Puesta en Escena. Y el público seleccionará a la Banda Más Popular, a través de su votación en el sitiowww.talentocrudo.cl y con las entradas-votos con que se accede al festival.

Las comunas y bandas en competencia en Talento Crudo 2012 son las siguientes:
Alhué con Elemento Natural, Buin con Mar Rojo, Cerrillos con Full de Asses, Cerro Navia con Elixir, Colina con Akeron,  Conchalí con Rockvolushon, Curacaví con Adicción Mortal, El Bosque con Desde Otro Siglo, El Monte con Los Antedecentes, Estación Central con Pepe Grillo, Huechuraba con Los Rolandos, Independencia con Noiz, La Cisterna con Alazar, La Florida con Maní Con Miel, La Granja con Hekus, La Pintana conWolfram, La Reina con La Rabia Alegre, Lampa con Cuarta Vía, Las Condes conBetania y Los Malagradecidos, Lo Barnechea con La Cototo, Lo Espejo con Ayllantú, Lo Prado con Los Rita, Macul con Rocksant, Maipú con Los Bandoliers, María Pinto conMamafarro, Melipilla con Alejandro Varela, Ñuñoa con Punto Suspensivo, Padre Hurtado con Parábola, Paine con Los Dorios, Pedro Aguirre Cerda con Eugenio Gallardo, Peñaflor  con Nicolás Cantry & la Devil Jr, Peñalolén con Subterráneo, Pirque con Juan Pez,  Providencia con Premio Nobel, Pudahuel con La Rufina, Puente Alto conIlusos, Quilicura con Tabaco, Quinta Normal con Dosis, Recoleta con Sentido Contrario, Renca con Infusimia, San Bernardo con Resilencia, San Joaquín con Richie and The Richmen, San José de Maipo con Lancazter, San Miguel con Delatores, San Pedro conMaury Alvarez y Los Nativos, San Ramón con Nuss, Santiago Centro con Nebro, Talagante con Tremocaliche, Til Til con Ejecución y Vitacura con Aequo.

En cada jornada se presenta una banda invitada. El viernes 5, será la banda Poozitunga, clásica agrupación del hard rock chileno, de gran trayectoria. El sábado 6 le tocará el turno a la banda ganadora del año pasado, Chocloneta. Y en la final del sábado 13, se presentará la banda femenina, Sheba, representante del festival Unirock alternativo de Cali Colombia.

La entrada es gratuita, con invitaciones que son repartidas por las propias bandas y las áreas de cultura respectivas. Los asistentes tendrán el privilegio de  presenciar el verdadero rostro de la escena emergente chilena actual. ¡A llegar temprano!