TALENTO CRUDO: ¡42 COMUNAS EN COMPETENCIA!

Las 42 bandas seleccionadas para representar a sus respectivas comunas en TALENTO CRUDO 2017, el Gran Certamen de la Escena Emergente, se preparan para competir en dos jornadas clasificatorias, viernes 6 y sábado 7 de octubre y en una gran final, el sábado 14 de octubre, en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta de La Granja.

 

Talento Crudo es una competencia de bandas basada en la calidad de las propuestas que surgen en todas las comunas de la Región Metropolitana y ofrece una alternativa real de proyección a los nuevos talentos del rock y el pop chileno a fin de revitalizar la escena.

El festival es organizado por la Corporación Cultural del Rock y el Cómic, cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música Nacional y las colaboraciones de Fundación Los Jaivas, Corporación Cultural de La Granja, Radio Rockchileno.cl, Escuelas de Rock, Centro de Producción Musical Valentín Trujillo y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD. Además, es transmitido On Line a todo el mundo por Social TV, a través del sitio www.talentocrudo.cl

El producto final de “Talento Crudo” está sustentado en un plan de difusión que incluye rotación de los temas en radio Rock Chileno FM y en una red de emisoras comunitarias que han comprometido su apoyo. Y en una transmisión On line de la jornada final para todo el mundo.

Las bandas finalistas de Talento Crudo tienen acceso al video de su presentación, con sonido grabado, mezclado y masterizado por el Centro de Producción Musical, Valentín Trujillo, además de la difusión de su material en el sitio www. Talentocrudo.cl y en Radio Rockchileno.cl.

La banda ganadora del certamen obtiene además, un cupo en la parrilla programática del festival Rockódromo, que organiza Escuelas de Rock en Valparaíso, y un cupo en la programación de la Feria Pulsar, que organiza la SCD en la Estación Mapocho. La banda triunfadora accede también a la grabación de un EP (4 canciones), en el Centro de Producción Musical Valentín Trujillo de Quilicura y a el registro de un video en vivo en el auditorio de las salas Crearock.

Las bandas, cultoras del rock y el pop, fueron seleccionadas por las casas de la cultura, Organizaciones Comunales, Corporaciones Culturales y Casas de la Juventud de las comunas respectivas, a través de una audición de material editado o de una competencia en un festival local.

Las comunas y bandas que participan este año son: BUIN, con Sonic Damage; CALERA DE TANGO, con Madera Húmeda; CERRILLOS, con Fureka; CERRO NAVIA, con La Tribu Sudaka; COLINA, con Manuel Hopes Banda; CONCHALÍ, con Manicomio de Santiago; EL BOSQUE, con Apolares; EL MONTE, con C-Kuaces; ESTACIÓN CENTRAL, con M.A.T.S; HUECHURABA con Lazarus; INDEPENDENCIA, con Den Speggan;  ISLA DE MAIPO, con Ruido Boreal; LA CISTERNA, con Kaweskar; LA FLORIDA, con Bien de Diógenes; LA GRANJA, con Perverso Polimorfo; LA PINTANA, con Círculo Sagrado; LA REINA, con Luisko y la Fruta Fresca; LAMPA, con Flecheros; LO ESPEJO, con Kutral Kai Paz; MACUL, con Tripulante de Soma; MAIPÚ, con D-Perro; MELIPILLA, con The Last Polar Bear; ÑUÑOA, con Alean Labs; PADRE HURTADO, con El Llanto del Sauce; PAINE, con Voz y Ruido; PEÑAFLOR, con Laddosys; PEÑALOLÉN, con Radiostesia; PROVIDENCIA, con Free Dog; PUDAHUEL, con Séptimo Rayo; PEDRO AGUIRRE CERDA, con Juank Pino and The Psychowinkas; PUENTE ALTO, con Huemul; QUILICURA, Metal Command, QUINTA NORMAL, con Arauco Rock, RECOLETA, con Foyers; SAN BERNARDO, con El Mundo de Bungo; SAN JOAQUÍN, con Mouna; SAN MIGUEL, con Dilers; SAN RAMÓN, con Edge, SAN JOSÉ DE MAIPO, con Halchic; SANTIAGO CENTRO, con Reina Luisa; TALAGANTE, con Prismático y TIL TIL, con Los Malditos Jack´s.

El jurado está compuesto por músicos de trayectoria en la escena del rock chileno, que otorgan garantía a todos los estilos representados en la competencia.

Es muy importante destacar que Talento Crudo es una instancia exclusiva de difusión a las bandas participantes y otorga todas las garantías para que los músicos manejen con total libertad el fruto de su trabajo, como sus derechos autorales, las ediciones fonográficas, sus imágenes, sus actuaciones y todo lo que pueda generarles beneficios.