SINAMUARCHI CELEBRA DÉCIMO NOVENA VERSIÓN DEL DÍA DEL ROCK CHILENO

El próximo sábado 15 de agosto, como ya es tradición desde hace 19 versiones, la escena nacional celebrará el Día del Rock Chileno en diversos escenarios dispuestos para las actuaciones de bandas locales. Y una red de emisoras comunitarias incluirá programas especiales para sumarse a este acontecimiento.

El Día del Rock Chileno es una actividad que reúne cada año a bandas de distintas épocas y estilos, como una manera de unir la historia con la escena actual.

La fecha, creada por el músico y periodista, Francisco Conejera, está inspirada en el día en que Los Jaivas debutaron como grupo en  el marco de una fiesta estudiantil en el Teatro Municipal de Viña del Mar, con el nombre de High Bass, el 15 de agosto de 1963.
El año pasado, la efeméride se convirtió en Ley de la República al ser aprobada en forma unánime por la Cámara de Diputados y el Senado.

Este año, a raíz de que por la contingencia no se puede hacer conciertos en vivo, el Sindicato Nacional de Músicos y Artistas de Chile (SINAMUARCHI), realizará una programación especial por su radio On Line a partir de las 15:00 horas, por la dirección web www.sinamuarchi.cl

El Día del Rock Chileno tendrá protagonismo además en la red de emisoras comunales de Anarcich (Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile), y en radio rockchileno.cl, emisoras que programarán un especial con un recorrido por las Cinco Décadas de la historia del Rock Nacional.