Quienes somos

Somos un colectivo cultural integrado por músicos, dibujantes, comunicadores y apasionados recopiladores del rock chileno, que canalizan sus talentos a través de la Corporación Cultural del Rock y el Cómic.

Esta Radio Difusora tiene entre sus grandes objetivos, la recuperación del patrimonio sonoro y visual del rock chileno, la difusión de las obras de todos los tiempos y la proyección de la escena emergente.

La creación de esta emisora es el fruto de un histórico acuerdo suscrito entre la Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile, ANARCICH, y la Corporación Cultural del Rock y el Cómic, y representa un premio a la constancia de nuestro colectivo en la difusión del rock nacional.

Rock Chileno FM, tiene sus estudios en las dependencias de la Biblioteca de Santiago, en Matucana 151, y puede sintonizarse desde cualquier lugar del mundo a través del sitio www.rockchileno.cl.

La primera emisora en difundir sólo rock chileno las 24 horas del día, inició sus transmisiones el 15 de abril del 2006, en homenaje al talentoso baterista de Los Jaivas Gabriel Parra, quien falleció en esa misma fecha, en 1988.