La historia del Rock se junta en el Bellas Artes

10 AGOSTOEste sábado 10,  partir de las 17:30 horas, Sacros, Eslabón Perdido y Orlando Aranda Power Trío darán vida a un programa inolvidable e irrepetible. La entrada al museo, es una contribución voluntaria.

Desde que se inauguró la exposición “Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno”, se han producido jornadas memorables, como la presentación del ex guitarrista de los Vidrios Quebrados, Héctor Sepúlveda, con su grupo “Héctor Sepp Trío”, junto a Lucho Rojas y Jaime Labarca, o la performance a 4 baterías en el homenaje a Gabriel Parra, con Christian Hirth, Juan Pablo Bosco, Manuel Páez y Juanita Parra, que emocionó a los presentes.

Este sábado, la jornada la abre el grupo “Sacros”, banda de folk rock formada en el año 67, que se junta con sus integrantes originales especialmente para tocar en el salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.

Luego, se presenta “Eslabón Perdido”, proyecto creado con el fin de recuperar el patrimonio de un repertorio legado por grandes agrupaciones del rock chileno, como Frutos del País, Beat 4, Los Amigos de María, Los Mac´s, entre otros. La banda, integrada por músicos de trayectoria, ha construido una propuesta didáctica para mantener fresca la memoria musical en torno a la obra de los pioneros del rock nacional.

El programa concluye con la actuación del extraordinario guitarrista, Orlando Aranda, emblemático integrante de la mejor época de Tumulto. Junto a su Power Trío, realizará un recorrido por sus creaciones. El ingrediente especial lo constituye la presencia de Jorge Soto, quien –emulando aquella época gloriosa en que tocaba teclados con Tumulto- realizará junto a Orlando Aranda una interpretación del tema “Himno”, bella composición que fue el lado B del single que contenía el hit “Rubia de los Ojos celestes”, en 1977.

En fin, pura historia, toda junta este sábado. ¡A no perdérsela!