TALENTO CRUDO 2013: HUMANOS NEGROIDES FUE EL GRAN TRIUNFADOR

humanos negroidesLa banda, representante de la comuna de La Cisterna, obtuvo el primer lugar en una competencia que mostró diversidad y gran nivel de los músicos participantes.

La séptima versión de Talento Crudo, tuvo un cierre de lujo el sábado 12, con su jornada final en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta.

Llegaron a esta instancia, El Quinto Invitado de Cerro Navia, Girar de Conchalí,  Santa Reina de El Monte, Zoológica de La Florida, Humanos Negroides de La Cisterna, Paffens de Lo Barnechea, Los Eternos de Pedro Aguirre Cerda, Chaz de Maipú, Yanawalka de Melipilla, Fakinmono, de Ñuñoa, Anima de El Bosque, Electrojam de Providencia,  Proyecto Sopa de Puente Alto, Fa Lamat de Renca, Nico Zegers y el Espectáculo Público de Pirque, Hatelife de Santiago Centro,  Ayllu Pacha de Talagante y  José Gil y Los Absurdos de Vitacura.

Al concluir cada presentación, las bandas se instalaban en un living dispuesto a un costado del escenario, donde eran entrevistadas por Alfredo Lewin, quien además fue el presentador del certamen en esta fase final.

Cada detalle de sus presentaciones fueron transmitidas On Line, vía streaming, por Social Tv y el grupo Zeta, a través de los sitios www.talentocrudo.cl y www.socialtv.cl

Mientras el jurado se retiró a deliberar, se presentó en el escenario una excelente banda colombiana, Don Palabra, quienes lograron entusiasmar al público asistente que creía haberlo visto todo después de las actuaciones de las 18 bandas en competencia.

La banda, representante del festival Unirock Alternativo de Cali, realizó un excelente show, digno de un cierre para la edición 2013 de Talento Crudo.

El gran nivel de las bandas finalistas, no hizo fácil la elección de los 6 jurados, presididos por el bajista de Los Jaivas, Mario Mutis.

Este año, el grupo Los Jaivas creó un estímulo para reconocer a las bandas que dentro de su propuesta, aporten a la identidad sudamericana y al rock con raíces. En esta oportunidad, el estímulo fue entregado al grupo Ayllupacha.

Al momento de la premiación, el director y creador del certamen, Francisco Conejera, destacó el buen nivel de las bandas y les instó a continuar con sus proyectos fuese cual fuese el resultado.

Finalmente, los ganadores subieron al escenario a recibir los aplausos y su diploma. Se entregó una Mención Honrosa al grupo Proyecto Sopa, de Puente Alto y se entregó el galardón a la banda más popular,  por votación del público a través del sitio www.talentocrudo.cl y por los votos acumulados en la urna del teatro. El diploma fue para Ayllupacha, de Talagante.

El galardón para la Mejor Puesta en Escena fue para el grupo José Gil y Los Absurdos, representantes de la comuna de Vitacura.

El Tercer Lugar fue para el grupo Hatelife, representante de Santiago Centro y el Segundo Lugar para Santa Reina, banda de la comuna de El Monte.

Al momento de anunciar el primer lugar, había mucha expectación entre el público que repletó el teatro del Centro Cultural Espacio Matta. Apareció en el escenario el boleto gigante, símbolo entregado por el portal Bandplanet.com  para acreditar a los ganadores de los pasajes que les llevan a Colombia, para representar a nuestra escena emergente en el festival Unirock Alternativo de Cali. El anuncio sonó fuerte: ¡¡Humanos Negroides!!

Caía el telón, abrazos y felicitaciones para los ganadores.  Las demás bandas, se fueron con la sensación de haber vivido una gran experiencia, que sin  dudas, servirá para el crecimiento de sus respectivos proyectos.

“Nos vemos en Talento Crudo 2014”, fue lo último que se escuchó para dar fin a la jornada y a la transmisión On Line del certamen.