EMOCIONANTE FINAL DE TALENTO CRUDO 2016

La banda ganadora, “Nunca Seremos Dichosos”, representante de la comuna de La Cisterna, logró el consenso del jurado y obtuvo el primer lugar en una competencia donde las 18 agrupaciones finalistas demostraron el gran nivel que tiene actualmente la escena emergente en nuestro país.

p1030069rgbLa competencia de Talento Crudo 2016, tuvo dos jornadas memorables los días 7 y 8 de octubre. De las 37 bandas participantes, 18 llegaron a la final en un escenario de lujo, en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta, con gran infraestructura técnica en sonido, luces y pantalla led y una transmisión a todo el mundo a cargo de Social TV y el grupo Zeta, que pudo seguirse a través del sitio www.talentocrudo.cl.

La banda ganadora, “Nunca Seremos Dichosos”, obtiene como estímulo a su carrera, un cupo en la parrilla programática del festival Rockódromo, organizado por Las Escuelas de Rock en Valparaíso y una invitación para presentarse en el festival Unirock Alternativo en Cali, Colombia, con gastos de estadía a cargo de la organización de ese festival.

Todas las bandas finalistas, tendrán asegurada la rotación de sus temas en la radio www.rockchileno.cl y cuentan con el apoyo de las radios comunitarias de sus respectivas comunas. Además, la organización del festival les hará entrega de un video con su presentación y un audio mezclado y masterizado por el Centro de Producción Musical Valentín Trujillo de Quilicura.

La jornada final tuvo un cierre de lujo, con la legendaria banda Aguaturbia, que lideran Denise y Carlos Corales.

p1030485rgb

Resultados finales de Talento Crudo 2016:

  • Primer Lugar: “Nunca Seremos Dichosos” de La Cisterna
  • Segundo Lugar: “Triburbana” de San Bernardo
  • Tercer Lugar: “Pulsu Plantae”, de Buin
  • Mejor Puesta en Escena: “Franja de Gaza”, de Conchalí
  • Mención Especial: “La Terrible”, de San Joaquín
  • Banda Más Popular: “Impehrial”, de Cerro Navia, con 3.996 puntos. Este reconocimiento es determinado por el público, que votó a través del sitio www.talentocrudo.cl

 

La Octava versión del festival, organizado por la Corporación Cultural del Rock y el Cómic y financiado por el Fondo de la Música Nacional y tiene como colaboradores la Fundación Los Jaivas, Corporación Cultural de La Granja, Radio Rockchileno.cl, SCD, Escuelas de Rock, radio Futuro FM, Centro de Producción Musical Valentín Trujillo  y Social TV, que transmitió la final on line a través del sitio www.talentocrudo.cl

(Fotografías, gentileza de DarlinG y Julio Afandi)

p1030421_1rgb