Celebran decimoquinta versión del Día del Rock Chileno

El próximo sábado 15 de agosto, como ya es tradición desde hace 15 versiones, la escena nacional celebrará el Día del Rock Chileno en diversas plazas y escenarios dispuestos para las actuaciones de bandas locales. Y una red de emisoras comunitarias incluirá programas especiales para sumarse a este acontecimiento.

El Día del Rock Chileno es una actividad que reúne cada año a bandas de distintas épocas y estilos, como una manera de unir la historia con la escena actual.

La fecha, instituida por la Corporación Cultural del Rock y el Cómic, está inspirada en el día en que Los Jaivas debutaron como grupo en  el marco de una fiesta estudiantil en el Teatro Municipal de Viña del Mar, con el nombre de High Bass, el 15 de agosto de 1963.

Este año, diversas actividades darán vida a esta celebración, entre el 13 y el 15 de agosto. El sábado 13, la fiesta central del Día del Rock Chileno tendrá como epicentro la plaza del Monumento al guerrillero Manuel Rodríguez, en un gran escenario al aire libre, con las presentaciones de las bandas La Fé, Pope Joan, Odessa, Marez, Omega, Tribu de Jah, Claudio Sepúlveda, A Las Nueve Me Voy, Matías García, y Cristóbal Arriagada. La actividad comienza a las 12:00 horas y contempla diversas actividades para la familia, como una zona para niños y una corrida atlética familiar.

Otras comunas que se suman a las celebraciones de la décimoquinta versión del Día del Rock Chileno, son Melipilla, Puente Alto, El Monte, Padre Hurtado, Paine, Buin, La Florida, Lampa, Quilicura y Colina.

El Día del Rock Chileno tendrá protagonismo además en la red de emisoras comunales de Anarcich (Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile), en Radios Primera de Independencia, San Miguel Fm, San Joaquín Fm, radio Galactika Fm de San Antonio, Antena Sur Fm de Paredones, radio Alfaomega Fm de Curicó, Radio Región 16, Radio Acuarella Fm de Melipilla y radio rockchileno.cl, emisoras que programarán especiales con las obras de Los Jaivas y un recorrido por las Cinco Décadas de la historia del Rock Nacional.