COMIENZA COMPETENCIA DE BANDAS TALENTO CRUDO 2013

don palabra

Don Palabra, desde Cali

Cuarenta y tres comunas eligieron a sus bandas en festivales locales, para que les representarán en este festival organizado por la Corporación Cultural del Rock y el Cómic, financiado por el Fondo de la Música Nacional y que cuenta con el apoyo de la Fundación Los  Jaivas, las Escuelas de Rock, Centro Cultural Espacio Matta, Social TV, CHT Estudio y el portal Bandplanet.

 Las jornadas clasificatorias se realizarán en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa 9014, Metro Estación La Granja, el viernes 4 y el sábado 5 de octubre, desde las 19:00 horas. Y la finalísima tendrá lugar en el mismo recinto, el sábado 12 de octubre, a las 19:00 horas.

 

Con una participación extraordinaria por parte de las bandas de rock y pop de la Región Metropolitana, comienza la competencia en el certamen más importante de la escena emergente en nuestro país, festival que se ha convertido en una importante instancia de encuentro entre las distintas comunidades y un espacio de participación para la escena del rock y el pop local.

Como en las versiones anteriores, las bandas finalistas serán entrevistadas en el backstage por Alfredo Lewin y se contará con un jurado de excelencia, integrado sólo por músicos y presidido por Mario Mutis de Los Jaivas.

El jurado elegirá los primeros 3 lugares y la Mejor Puesta en Escena. Y el público seleccionará a la Banda Más Popular, a través de su votación en el sitio www.talentocrudo.cl y con las entradas-votos con que se accede al festival.

Las comunas y bandas en competencia en Talento Crudo 2012 son las siguientes:
Buin con Meridian, Cerrillos con Más Iva, Cerro Navia con El Quinto Invitado, Colina con Acido,  Conchalí con Girar, El Bosque con Ánima, El Monte con Santa Reina, Estación Central con Sueldo Mínimo, Huechuraba con Siniestro Sistema, La Cisterna con Humanos Negroides, La Florida con Zoológica, La Granja con Maine, Lampa, con Suele Suceder, La Pintana con Muerte Akcion, La Reina con Disco Arcadia, Las Condes con Paquidermo, Lo Barnechea con Paffens, Lo Espejo con Cuervo Tuerto, Lo Prado con Enrockecido, Macul con Anfibio, Maipú con Chaz, Melipilla con Yanawalka, Ñuñoa con Fakinmono, Padre Hurtado con Sapien, Pedro Aguirre Cerda con Los Eternos, Peñaflor  con Trap, Peñalolén con Deraíz, Pirque con Nico Zegers y El Espectáculo Público,  Providencia con Electrojam, Pudahuel con Sirio, Puente Alto con Proyecto Sopa, Quilicura con Catalepsis, Quinta Normal con Despiadados, Recoleta con Urbanuss, Renca con Fa Lamat, San Bernardo con Vitruvio, San Joaquín con The Mute, San José de Maipo con Claudio Morales y Tiempos de Jazz, San Miguel con Second Floor, San Ramón con Yerba Buena, Santiago Centro con Hatelife, Talagante con Ayllú Pacha y Vitacura con José Gil y Los Absurdos.

Este año, la jornada final contará con la participación de la banda Don Palabra, excelente agrupación colombiana que viene en representación del festival Unirock Alternativo de Cali.

La entrada es gratuita, con invitaciones que son repartidas por las propias bandas y las áreas de cultura respectivas. La verdadera escena emergente chilena se muestra en toda su diversidad y dimensión. ¡A llegar temprano!