BANDAS DEL ROCK CHILENO CELEBRAN EN TODO EL PAÍS

JAIVAS 1972Este viernes 15 de agosto, como ya es tradición desde hace 13 versiones, la escena nacional celebrará el Día del Rock Chileno en plazas y escenarios dispuestos para las actuaciones de bandas locales. Y una red de emisoras incluirá programas especiales para sumarse a este acontecimiento.

El Día del Rock Chileno es una actividad que reúne cada año a bandas de distintas épocas y estilos, como una manera de unir la historia con la escena actual.

La fecha está inspirada en el día en que Los Jaivas debutaron como grupo en  el marco de una fiesta estudiantil en el Teatro Municipal de Viña del Mar, con el nombre de High Bass, el 15 de agosto de 1963.

Este año, conciertos en comunas como Melipilla, El Monte, Talagante, La Granja, Peñalolén, Lampa y Til Til, darán vida a esta celebración entre las comunidades rockeras respectivas.

En El Monte, el área de cultura y el colectivo musical El sótano, han organizado un programa en el Teatro Carrera con lo mejor de sus bandas locales.

En Talagante, la celebración será en el Centro Cultural Teatro Plaza, con bandas, una feria de organizaciones juveniles y el lanzamiento del disco del grupo Horeja.

Y en Til Til, este viernes 15, un gran escenario montado en la plaza del Monumento a Manuel Rodríguez, a partir de las ANDRES14:00 horas, recibirá a 12 bandas, entre ellas La Fé, Horeja, Humanos Negroides, Plan V, Paralogismo, Eje Z, Parsimonia, Alonso Silva, Black Soul´s y Mil Sonidos, esta última, banda invitada que viene desde Argentina.

El Día del Rock Chileno tendrá protagonismo además en la red de emisoras comunales de Anarcich (Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile), en Radios Primera de Independencia, San Joaquín Fm, San Miguel Fm y rockchileno.cl, emisoras que programarán un especial con un recorrido por las Cinco Décadas de la historia del Rock Nacional.